20 de marzo de 2015

"El Caminito del Rey" Málaga

No podemos perdernos este maravilloso paraje, "Caminito del Rey" en Málaga, es un paso construido entre las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en los términos municipales de Antequera y Ardales. Se trata de un paso peatonal de 3 kilómetros de largo y una anchura de apenas 1 metro, que se eleva colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas vertiginosas paredes casi verticales.
Desfiladero Camino del Rey
Debe su nombre al rey Alfonso XIII que lo inauguró como senda adosada a las paredes del cañón del río Guadalhorce. Construido entre 1901 y 1905 por marineros malagueños, hábiles en descolgarse por las cuerdas de sus embarcaciones, también se usaron presos, incluso condenados a muerte para su construcción, dispuestos a colgarse de esa altura a cambio de una rebaja en su pena.
Vista del desfiladero 
Tras 15 años cerrado por su peligrosidad y deteriorado recorrido que lo han hecho inaccesible a los turistas, ahora con su rehabilitación termina la leyenda negra de este lugar, en el que varios excursionistas han perdido la vida tratando de cruzarlo. Por encima del recorrido original, transcurre el nuevo camino que cuenta con 1600 metros de pasarelas aéreas, y un puente colgante de más de 100 metros de altura sobre el desfiladero.
Rehabilitación del Camino del Rey
Esta previsto que los 6 primeros meses la entrada sea gratuita. Abrirá el próximo 28 de marzo, y es necesario reservar la entrada online en caminitodelrey.info. Cada media hora entrarán 50 personas, y no pueden acceder niños menores de 8 años. Además si las rachas de viento superan los 35 kilómetros por hora el Caminito estará cerrado. No se puede hacer fuego, tampoco esta permitido el uso de paraguas, ni por supuesto llevar a niños en brazos. Los visitantes tendrán que llevar casco, que se les facilitará sin coste alguno.
El horario de invierno será de 10.00 a 14.00 horas, y el de verano de 10.00 a 17.00 horas, los lunes permanecerá cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.